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Políticas de Garantía

Estas son las Políticas de Garantía limitada a través de las cuales se rige La Empresa y están basadas legamente en la Ley de Defensa al Consumidor N° 17.250 del Uruguay.

A) Generalidades

Al recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta las presentes políticas y condiciones de garantía, por lo que no acepta ningún otro tipo de reclamo que no esté considerado en este documento.

CONTROLE su factura en el momento de compra, luego no será aceptado ningún tipo de reclamo. Las presentes cláusulas se ajustan en todo a lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor y Políticas de la empresa.

La empresa no se hace responsable por falla o incumplimiento del producto como pérdidas comerciales, bajos ingresos, utilidades, datos, ahorros o de cualquier índole que impacte la productividad comercial o personal.

Los productos perderán su garantía si se utilizan accesorios, insumos o materiales inadecuados, genéricos o no oficiales para el producto en cuestión.

Pasado el plazo de 90 días luego del ingreso del producto a al servicio de garantía oficial se considerará abandono. Por lo tanto, la empresa tendrá la facultad de disponer del mismo, sin que esto genere ningún tipo de derecho a favor del cliente.

B) Vigencia de la Garantía

La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra que se detalla en la factura y sólo cubre los gastos de reparación o sustitución del producto, quedan excluidos todos los gastos derivados del transporte, tanto los de recepción como los de envío.

El plazo de garantía de los productos estará especificado para cada uno en la factura. Los productos "Sin Garantía" solo se asegurará que funcione en el momento que usted lo compra. Productos con "Garantía de Funcionamiento" cubrirá cualquier desperfecto dentro de los primeros 5 días hábiles transcurrida la compra. Para devoluciones externas a la empresa como es el caso de financieras, los tiempos van a depender de la entidad que gestiona el pago y se manejará bajo las políticas de la misma.

El plazo máximo para realizarse una devolución de dinero o reemplazo por producto nuevo es de 5 días hábiles, presentando la mercadería en el mismo estado que la adquirió, con todos sus componentes y empaque, acompañado siempre de su factura.

C) Servicios de Garantías en la Tienda y en Servicio Técnico de Marcas Oficiales

Dicha garantía deberá hacerse efectiva en nuestro Servicio Técnico, o en su defecto, en Servicio Técnico Oficial o autorizado de la marca, en caso de tener representante oficial en Uruguay.

NO se retira mercadería del domicilio o local del cliente. En caso de poseer garantía oficial la empresa se desliga totalmente de costos, tiempos y responsabilidades de la gestión. Siendo responsable el importador o responsable de la marca.

D) Estado de los productos

Los productos que, por exposición a altas o bajas temperaturas, alta humedad, altas o bajas de voltaje exposición prolongada a la luz solar y la revisión de ingreso lo así lo demuestre, el producto perderá automáticamente la garantía.

E) Costos y Traslados

Para envíos al interior, luego del despacho en la Agencia correspondiente la empresa NO SE RESPONSABILIZA ante daños de terceros en el traslado. Siendo esto responsabilidad del cliente ante la empresa de envío amparado bajo sus políticas y seguros del mismo.

Para que la garantía se pueda realizar con productos que regresan del interior, se tomará en cuenta que debemos recibir el producto en las condiciones descritas en los puntos anterior dentro de esos 5 días hábiles. Quiere decir que el día de envío, no tiene influencia en el día que recibimos el producto.

F) Computadoras y demás equipos electrónicos

La garantía de los productos comprende únicamente las fallas de hardware por defectos de fabricación. NO procede la garantía POR DAÑO FÍSICO, entendiéndose por tal a productos quebrados, rayados, modificados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas y demás casos similares, así como cualquier otro daño derivado del mal uso del mismo o de su incorrecta manipulación.

La garantía NO cubre daños que hayan sido ocasionados en el software por apagados forzados, antivirus, actualizaciones del sistema operativo, uso indebido de programas o del software, ni nada referido al comportamiento del software de los equipos que vendemos.

Nuestro servicio técnico no se hace responsable por la integridad de los datos y/o el software contenido en medios de almacenamiento, (discos duros, pendrives, memorias, entre otros dispositivos similares) En ningún caso la garantía de un producto incluye el respaldo o reinstalación de los mismos. Igualmente, ningún servicio oficial, fabricante o importador se hace responsable de dicha información.

La garantía automáticamente caduca cuando el producto ha sido alterado o se modificado la configuración de Hardware o software principal.

Cualquier modelo de impresoras y multifunciones de cualquier marca, deben tener los cartuchos oficiales al momento de entregar o devolver el producto para poder validar la garantía.

Para los productos que utilicen baterías, la empresa se reserva el derecho de sustituirlas por una compatible.

Los celulares o teléfonos inteligentes con problemas de flex, display, o pantalla de cualquier tipo, tiene una garantía de 30 días a partir de la fecha de la compra.

G) Electrodomésticos, Smart TVs, Televisores y Monitores

Política de Píxel: Las pantallas LCD o LED de los Notebooks, Netbooks, Tablets, Celulares, Monitores, TV's, o cualquier dispositivo que contenga la misma, se les aplicará la garantía siempre y cuando tengan más de 7 píxeles quemados o rotos.

Fuentes de corriente, cargadores de notebooks y netbooks, baterías, poseen solo garantía de funcionamiento, a menos que se indique lo contrario en factura. Cualquier producto o accesorio no detallado con su garantía correspondiente en factura se entiende como única garantía de funcionamiento.

H) Tiempo de Respuesta de Servicio Técnico:

El tiempo de demora depende exclusivamente del servicio técnico y varía de cinco a veinte días hábiles, dependiendo del producto y tipo de desperfecto. En caso de que el producto deba ser derivado al servicio técnico oficial para la marca, los tiempos de respuesta podrán ser superiores y dependerán de dicho servicio técnico.


Última actualización 17/11/2020

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